Bio | Clara García
Clara García

Clara García

Nací en agosto de 1985 en Santander, Cantabria. Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y soy titulada del Máster en Publicidad Interactiva IAB-UCM (Interactive Advertising Bureau - Universidad Complutense de Madrid).

Siempre digo que trabajo con ideas que transmiten mensajes. Pero una idea no sólo es un concepto, es mucho más. La idea nace y crece escuchando, descubriendo lo que gusta y lo que no e interactuando con su público para obtener insights de valor.

Aunque se mueve entre cálidos sentimientos, también necesita mostrar su lado más frío: los números. Habla de conceptos como KPI’s, modelos de atribución o embudos de conversión. Vamos, analítica web que confirme que su existencia realmente tiene sentido.

La idea quiere captar al usuario y debe optimizar los recursos que tiene a su alcance e incluso los que no. Comprende que no llegará a ningún sitio sin entender qué es una cookie, un tag, un usuario único o un prototipo. Presta atención a su frontend y por supuesto a su backend. Sabe que no sólo es cuestión de ser bonita, sino que además debe ser demostrable, funcional y usable. Tiene que cumplir su objetivo: conseguir que los demás la escuchen.

Sí, así es, me dedico al marketing y la publicidad. ¡Qué no cunda el pánico! Aún así he conseguido trabajos dignos y honrados.